ÚLTIMA HORA:

lunes, 30 de enero de 2017

Complicado el combate a la violencia en la capital, reconoce Marco Leyva

Resultado de imagen para marco antonio leyva
A pesar de la puesta en marcha de operativos policiacos y reforzamiento de la seguridad, el presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, reconoció que no se están viendo los resultados para reducir la violencia, incluso este domingo, fueron asesinadas cinco personas.

“Créanme que estamos trabajando en este tipo de cosas, y también es cierto que hay una gran actividad de los grupos delincuenciales, no podemos dejar de reconocerlo en ese ámbito, pero tendremos que seguir coordinados, como ya lo dijo el gobernador, no podemos despegarnos de la base, que es la coordinación” dijo.

Sobre las complicaciones que se están teniendo para hacerle frente a este fenómeno, respondió que no es un tema fácil que se pueda resolver con dinero, sino requiere una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, y, tampoco es un secreto que los grupos criminales tienen entre sus objetivos corromper las instituciones de seguridad.

Este domingo en otro hecho de violencia, los cuerpos de cuatro personas, entre ellos el de una mujer, fueron localizados en las inmediaciones de las colonias, San José y un segundo hallazgo en la colonia PRD, ambos con las mismas características, envueltos en bolsas de plástico, con impactos de bala y huellas de tortura.

En cuanto a la crisis de la basura que detonó la semana pasada con el cierre del basurero ubicado al sur de la ciudad, el primer edil pidió a los vecinos de las colonias donde se están almacenando los desechos actualmente, tener un poco de paciencia y en unos días el problema quedará resuelto.

Sin embargo, el trasladar la basura que se recoge diariamente en la ciudad, incrementará el costo por la distancia donde se ubica el nuevo predio, en el municipio de Eduardo Neri, cerca de la comunidad de El Platanal.

En el caso específico de la gasolina, adelantó que si es necesario se tendrá que recortar el gasto en otras áreas para que se cumpla con el traslado de la basura, hasta el nuevo relleno.

“Implica un problema porque tendríamos que recortar áreas como por ejemplo, de Protección Civil, o alguna otra área, pero finalmente la basura es prioridad para nosotros”, puntualizó Leyva Mena.

Comparte la información en las redes sociales:

 
Back To Top
Copyright © 2017 - Derechos Reservados - Diseñado por www.estrategiapublicitaria.ml